Ir al contenido principal

TALLER #5: Suturas


Un poco de Hilos y Agujas

En este taller se presentó una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes.
Este curso nos facilitó conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.
El conocimiento y el dominio de la técnica quirúrgica son indispensables para la realización correcta de las suturas. Además, es una premisa importante para garantizar la calidad de las suturas, el diagnóstico prequirúrgico adecuado y la topografía de la zona a intervenir, ya que ello supedita la elección de la técnica y los materiales de sutura quirúrgica más apropiados.
Para la realización de suturas es imprescindible conocer el manejo correcto del instrumental quirúrgico, dado que la adquisición de hábitos erróneos con el instrumental puede implicar un mal procedimiento de sutura o un mayor tiempo en su realización.

Cada estudiante contó con su kit de disecciones, sus hilos y almohadilla para practicar.


Antes de la práctica la Doctora Wong expuso los puntos claves en cuanto a las técnicas de sutura más utilizadas.

Contamos con la presencia de varios Doctores invitados quienes compartieron con nosotros sus habilidades y algunos tips.

 
Manos a la obra!

 El resultado final😊💖

También practicamos nudos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TALLER #3: Lavado de Manos

El lavado de manos es la medida que más infecciones nosocomiales evita Es importantísimo para el personal de salud conocer el adecuado procedimiento del lavado de manos para tener mayor higiene y evitar contagiar patógenos a los pacientes, ya que el personal de salud está en contacto con miles de microorganismos diariamente y trata a muchos pacientes en un mismo día, por ello es necesario reducir el riesgo de contaminación e infección nosocomial, sobre todo en cirugía. Para ello existe un protocolo detallado del lavado de manos que debe realizar el personal de quirófano antes de la realización de la cirugía, procedimiento que involucra la manipulación de material  estéril que entra en contacto con los tejidos, sistema  vascular y cavidades del paciente. El lavado de manos quirúrgico,  nos permite prevenir las infecciones postoperatorias y ofrecer una atención más segura a los pacientes, por tanto los profesionales de la salud deben promover estas prácticas ...